viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrada dedicada a Anónimo

Como bien ha dicho mi querida amiga Kinyla he tenido mi primer "Troll" y creo que me ha salido más bien Trasgo (¿qué es más inteligente? ¿un "Troll" o un trasgo?).

No me gusta atacar temas políticos pero creo que este es más sociológico que político. Para empezar este... esta cosa proclama ideas anarquistas haciendo alusión al fascismo y al totalitarismo, así que lo primero de todo creo que va a ser dejarle las cosas claras.

Amigo "Troll", si eres anarquista deberías saber que cualquier forma de gobierno superior al individuo está en contra de tu doctrina. Si eres fascista que sepas que genial el viva la censura, pero eso implicará que se te inculcarán valores de forma obligada y que si dejas que los más fuertes y mejor armados sean los que tengan más poder te quedarás sin gobierno.

Una vez analizado el caos mental del que sufres, me apetece hablar sobre el anarquismo en sí. Personalmente respeto casi cualquier punto de vista político, suelen estar fundados en ideas que por lo general, en la teoría, se sostienen perfectamente, pero el anarquismo lo hace?

El anarquismo es la soberanía individual, cada persona un gobierno, cada persona una ley. Esto es posible? No lo creo. El ser humano es un animal social, desde que existe siempre ha vivido bajo unas convenciones sociales y por lo tanto bajo un poder superior. ¿Por qué? Para mejorar.

El hecho de que exista una jerarquía permite crear asociaciones que sigan una meta común y por lo tanto alcanzar avances tecnológicos, científicos, sociales... Si no existiera sociedad y viviéramos en un estado de anarquismo sería imposible alcanzar esos avances y probablemente seguiríamos viviendo en la prehistoria. En cualquier caso el anarquismo es algo totalmente ilusorio e irrealizable por el simple hecho de que la naturaleza humana nos predispone a crear alianzas y a reconocer la superioridad de otros.

Por lo tanto el anarquismo ni tan siquiera se podría llamar una forma de sociedad porque es lo opuesto a la sociedad, en la teoría es imposible que se sostenga porque es antinatura y en la práctica el simple hecho de que existan grupos o asociaciones anarquistas resulta paradójico.

Señores anarquistas, no se mientan a sí mismos, el anarquismo ni tan siquiera es concebible y en caso de que exista conllevaría a la desevolución del ser humano. La sociedad es fruto de una larga evolución en la que juntos somos mucho más que separados.






3 comentarios:

  1. No me gusta hablar de política, pero es cierto que es una paradoja que haya grupos de anarquistas. Totalmente paredójico como dice Drayán. Por cierto no leí al troll, así que no sé qué dijo exactamente.

    ResponderEliminar
  2. Mi troll está en la entrada anterior, como soy buena persona le prometí publicar algo en su honor.

    Realmente tampoco se trata de política, más bien sería apolítica.

    ResponderEliminar
  3. Se podría considerar un anarquismo donde todo el mundo fuera bueno de forma que no serían necesarias leyes... pero eso también es imposible... :S

    Lo dicho, mi isla, y el que sea mala persona ya no entra xD

    Sobre las asociaciones anarquistas... cada vez estoy más convencida, el ser humano es contradictorio por naturaleza.

    ResponderEliminar